Si! Por fín me decidí, y es que desde que abrieron sus puertas hace algo mas de un mes tenía muchas ganas de pasarme por allí a ver la tienda tan maravillosa que han montado Merche y Alfonso.
La semana pasada vi el calendario de las clases que imparten allí mismo, y decidí arrancarme con la clase de ganchillo de los viernes por la tarde, que es para principiantes mega novatas como yo (vaaaale, mi abuela me había enseñado a hacer cadeneta pero no pasé de ahí,…) y la verdad es que fue una tarde genial.
La clase de principiantes de los viernes tiene plazas limitadas y además no puedes reservar plaza como el resto de los cursos, sino que tienes que llegar con algo de tiempo para poder tener tu plaza. Ayer eramos 3 novatas, y Merche, que tuvo mucha paciencia con mi mano izquierda y nos fue enseñando pasito a pasito todas las cosas básicas que teníamos que aprender.
No hice ninguna foto durante el curso, porque estábamos todas muy concentradas intentando no dejar agujeros, y en mi caso, inventarme pasos intermedios que me volvieron loca por un rato. Pero al terminar si que pude hacer algunas de la tienda, que aunque ya la conoceréis, os enseño un poquito mas.
Este fue el rinconcito maravilloso donde dimos la clase. Me enamoré de un cojín rosa que había en el sofá, pero para aprender a hacer algo como eso aún necesito otra clase mas, 😉
Aprendimos a hacer crochet tubular, en plano, añadir y reducir puntos, punto bajo, punto medio y punto alto. Con el curso cada una nos llevamos nuestra aguja y nuestro ovillo. Estoy enamorada del color! un rosa suave agrisado precioso!
Además compré dos ovillos de otro gris mas suave, con la intención de hacerme un maxi cuello calentito de esos que tanto me gustan y que no me quito desde septiembre hasta marzo.
Anoche después de cenar nos quedamos tirados en el sofá viendo una peli, y me enganché como una loca. Me dieron las tantas pero yo quería seguir y seguir! Tengo ganas de ver mi cuello terminado, que emoción! 🙂
Mil gracias a Merche y a mis compis, porque fué una tarde super entretenida y divertida. Seguro que no será la ultima porque ya me he enterado de algunos de los cursos previstos para diciembre y no me voy a poder resistir!
19 respuestas a “Tarde de ganchillo en Black Oveja”
Si yo estuviera cerquita me apuntaba a esos cursos de cabeza!
Qué fotos tan bonitas de la tienda; hay rincones superespeciales.
Es una preciosidad!
Qué tienda tan bonita, me ha encantado. Y en una de las fotos he visto un costurero de madera como el que tenía mi abuela hace siglos. A mí también fue mi abuela la que me enseñó ganchillo, aunque como tú, tampoco pasé de la cadeneta, jaja.
SI!!! tienes que ir, porque te va a encantar.(y así pasas también de la cadeneta que no veas lo que engancha)
Qué maravilla verdad? Yo también me he pasado por la tienda y cada rinconcito es para enamorarse¡¡ Que bien que te hayas animado a ir a los cursos. Yo debería apuntarme a algo de punto, porque ganchillo ya se algo, gracias también a mi abuela, jejeje. Benditas abuelas, jeje. Me gustan mucho los colores que has elegido para tu cuello. Te estás fijando en alguno en concreto, algún patrón? Yo también quisiera ponerme manos a la obra¡¡ Ayer fui a buscarlo por las tiendas y no me gustaron las calidades, nada, nada. Asi que me quiero animar¡¡ muak¡
Nop! Simplemente siguiendo los pasos del ganchillo tubular, estoy probando. El ancho lo he cogido de uno que ya tengo y se que me gusta, y ale! a montar puntos!
Esta noche termino una manta de ganchillo que estoy haciendo para el futuro bebe de una de mis primas. Te pasare una foto.
(este teclado me vuelve loca.Perdón por las faltas de ortografía
Genial María!!! Enséñame cosas que ahora que se algo estoy como loca por ver y ver!!! jejeje
pero qué tienda!!! qué sitio tan bonito!!!! estoy deseando ir a madrid para verla.
y el blog también me encanta, así que me lo guardo entre mis favoritos.
Oh que preciosa!!! con ganas de ver que tal queda tu cuello! los colores de las lanas son muy bonitos!
Que fotos más bonitas. Que elección más buena con el color, una combinación perfecta. He descubierto tu blog y me encanta, las fotos, las historias… Aportan mucho dinamismo y mucha inspiración. Un saludo.
que tienda mas ideal! y que genial aprender a hacer punto! mi madre me enseño de pequeña pero nunca se me dio bien y ya ni me acuerdo!
me encantaria! pero hay que tener muchaaaa paciencia! y mucha mano!
la tienda es un 10
un beso
Qué bonita es la tienda, me apuntaba enseguida si la tuviera cerca, por lo menos he disfrutado viendo las fotos 🙂
No me canso de ver fotos de Black Oveja! que pena que me pille tan lejos sino ahi estaba yo en la puerta todos los dias esperando a que abrieran con mis agujas preparadas!!
Acabo de conocer tu blog y he estado paseando por tu tienda y es lo más!!! Enhorabuena, me encanta, tiene un aire americano muy molón y transmite buen rollo y belleza, sabia combinación 😉 Espero que tengáis mucha mucha suerte. Mua*
Hola, soy el Manager!!!, Gracias tus fotos de la tienda, son muy bonitas y por tus comentarios. Vi que tenias la misma cámara que nosotros, pero con el lio de la tienda no me dio tiempo a comentartelo. Pasate cuando quieras!!!
Un abrazo
El manager
Ya te veo hecha toda una experta! En nada ya te veo haciendo esos adornos navideños tan chulos y aprovechando todo el trapillo para hacer el bolso!! Tenía pendiente prepararos el tutorial pero veo que ya no lo vas a necesitar.
Saludos 🙂
PD: Te recomiendo una página para sacar ideas. En ella también tienes video-tutoriales: http://www.garnstudio.com/lang/es/category.php?id=9&sort=datedesc&word=empty&tword=0&page=5&from=112
Genial! El ganchillo es mi asignatura pendiente, aunque ahora estoy sin tiempo de nada 😛
[…] año pasado aprendí a hacer ganchillo, y la verdad es que engancha. Estuve recibiendo las clases de iniciación en Black Oveja como os conté por aqui, y la verdad es que me lo paso pipa. Lo malo (o bueno, según se mire) es […]