Blog

Instagram 360º

Hoy vengo a hablarte de un nuevo servicio que arranca: Instagram 360º para hacer tu vida con las redes sociales mucho más fácil.

Sabemos que llevar un negocio sola es una tarea complicada, y que a veces nos sentimos como una mujer orquesta haciendo malabares para llegar a todo. Las redes sociales además nos suponen una presión enorme que muchas veces nos hace alejarnos de nuestro verdadero objetivo. ¿No te has planteado que ha llegado el momento de delegar tu comunicación en Instagram?
Junto con Esther de Mis 30 horas, hemos lanzado INSTAGRAM 360 GRADOS. Un pack de 12 fotos y 12 textos, más una mini sesión de planificación para olvidarte de qué publicar, cómo conectar y qué contar.

Tu feed así de coordinado y siempre fiel a tu marca

Superkitina a las fotos y Mis 30 horas a los textos

Sabemos que una buena foto lo es todo a la hora de captar la atención en las redes sociales, y que basta con 1 segundo para hacerlo efectivo, pero después no sirve de nada si el texto no engancha, no retiene a tu público.


Como Esther y yo sabemos la importancia de este combo, lanzamos un paquete especial de fotos y textos para tu Instagram. Presta atención, porque no es solo un simple pack.

¿Qué está incluido en el pack de fotos + textos?

  • Mini reunión de contenido para definir los temas, qué aspectos destacar y qué valores quieres potenciar de tu marca. Sentamos las bases de la estrategia visual y escrita.
  • Incluye 12 fotos de producto. No solo buscamos imágenes bonitas, sino crear un feed reconocible para tu comunidad. La identidad de marca siempre estará presente.

    Las fotos están acompañadas de 12 textos de calidad con contenido, trucos y hashtag. Si quieres lo podemos dejar todo programado.

Este paquete es perfecto para ti si…
– Tienes una tienda on line o un negocio de servicios y nunca sacas tiempo para planificar adecuadamente Instagram. Olvídate de publicar a las 10 de la noche cualquier cosa.
– Conoces la importancia del marketing de contenidos, para llegar a tu comunidad, pero no terminas de saber cómo hacerlo.
– Sabes que delegar es invertir en tu negocio y dejar de ir en piloto automático con la sensación de no llegar a nada.


¿El precio? El pack al completo tiene un precio de 300 euros más IVA. Con estas imágenes puedes cubrir un mes completo de Instagram publicando 3 veces a la semana.


¿Quieres saber más? Puedes consultarnos a través de Instagram en nuestras cuentas: @superkitina @mis30horas

Se acabó improvisar ¿Te vienes con nosotras?

Diseño de Instagram para Saltium Valladolid

Hoy podría empezar este post diciendo ¡Feliz año!, porque hace demasiado tiempo que no me dejo ver por aquí, pero ya que hemos empezado la temporada por todo lo alto vengo con las pilas puestas para enseñaros todos los proyectos chulis en los que he estado trabajando.

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Bri: Estaban a punto de abrir un centro de haloterapia en Valladolid, y quería que le ayudara a diseñar una guía de estilo para tener una cuenta de Instagram profesional, coordinada y bonita. Además de la imagen, el diseño de Instagram tiene incluidas plantillas para publicaciones tanto de feed como de stories, una herramienta muy cómoda y que hace mucho más rápido y sencillo crear contenido.

Yo no conocía en qué consistía la haloterapia y lo primero fue empaparme de todo el universo de la sal: Los colores del centro, las texturas, la calma que transmite…

Seleccionamos una paleta de colores que transmitiera tranquilidad, relax, limpieza, naturalidad. Jugamos con el logo, lo adaptamos a esta nueva estética y adaptamos todos los elementos del perfil: Imagen principal, destacados para stories, plantillas…

Diseñamos una colección de plantillas tanto para usar en el feed como en stories para que pudiera tener maquetados los textos que ella necesitara añadir en un futuro. Además de incluir todos los elementos gráficos sueltos para poder diseñar por su cuenta, las plantillas montadas en Canva son súper cómodas para poder crear contenidos rápido y con el diseño ya hecho.

Con el pack de diseño y sus plantillas, siempre incluyo un “feed de mentira”, una guía de estilo para dar una idea de cómo se puede planficar el feed de forma armónica: Inspiración sobre el tipo de fotos que se pueden elegir, de dónde se pueden sacar esas fotos, ideas de composición de textos reales con las plantillas diseñadas etc. Todo aplicado para poder verlo con ejemplos, de forma visual.

Ha sido un súper placer hacer este trabajo, y Bri está construyendo un muro precioso para la cuenta de @saltium_valladolid

Además tengo que darle las gracias por dejarme estas bonitas palabras:

“Tenía claro lo que quería, pero ni el tiempo ni los conocimientos. Poder delegar este trabajo ha sido la mejor elección. Cristina me entendió perfectamente lo que buscaba: una imagen de marca/un perfil que transmitiera lo mismo que yo había buscado durante la obra de mi local. Saltium es un lugar tranquilo, muy cálido y acogedor. Cristina dio en el clavo con su propuesta.” – (Bri, Saltium Valladolid) –

Gracias Bri.

Si quieres saber más sobre el servicio de Diseño de Instagram no tienes más que escribirme y contarme un poquito sobre ti. ¿Hablamos?

holasuperkitina@gmail.com

Tengo más diseños nuevos a puntito de salir del horno así que dentro de nada me paso por aquí a enseñarte más. ¡Hasta la próxima!

Pack de fotos navideñas para tu Instagram

¡Sí! Por fin puedo contarte mi sorpresa navideña, y es que he estado trabajando en mis dos primeros packs de fotos de stock para Instagram ¡y ya están aquí!

Vale, ya se que la Navidad está totalmente encima, y también que si tienes un negocio o una tienda on-line tendrás más que prevista la campaña de este año ¿Verdad?

Bueno, si eres de las mías a lo mejor todavía no has tenido tiempo de pensar en ello, así que hoy te traigo dos packs de fotos para que puedas preparar estas fechas tan señaladas en tus redes sociales, en tu newsletter o incluso para preparar una bonita felicitación navideña para tus clientes. ¿Quieres verlo?

He preparado dos packs de fotos diferentes, con dos estilos distintos de Navidad, para que puedas elegir el que más encaja con tu imagen y tu negocio. Son dos colecciones de fotos que se complementan a la perfección entre sí y que puedes usar para publicar en tus redes, para añadir textos, para maquetar stories… Siempre coordinadas tal y como preparo los packs mensuales de fotos para Instagram.

Ambos packs llevan incluidas las 15 fotos en formato cuadrado para instagram y ya comprimidas, listas para usar, y también las 15 fotos en alta resolución para que puedas hacer con ellas ¡lo que quieras!. Además son de descarga directa: Elegir, comprar y descargar. Fácil ¿verdad?.

El primero es el pack de Navidad en rojo, un pack de fotos con tonos claros en las que el rojo es protagonista: Paquetes de navidad, detalles de escritorio, manos preparando paquetes, adornos… Perfecto para tiendas on-line, servicios, negocios femeninos, bloggers…

El segundo es el pack de Navidad en verde, que es un pack de fotos con tonos naturales, papel reciclado y galletas ¡Galletas de Navidad! Esa taza calentita en estos días de frío invernal…

Es un pack de fotos de stock perfecto para tiendas on-line con una linea más eco, artesanos, bloggers, etc.

Estoy súper contenta porque era una idea que tenía en mente desde hacía mucho tiempo y por fin la he podido poner en práctica ¡justo en Navidad!

Lo cierto es que con las redes sociales necesitamos tener mucho contenido constantemente para mantener vivos nuestros perfiles profesionales, y ahora en estas fechas todo se engalana con luces, paquetes y dulces Navideños, así que con estos dos packs de fotos de stock he querido echarte una mano y darte contenido listo para usar. ¿Que pack te gusta más?

Muchas me comentáis siempre lo difícil que es encontrar fotografía bonita en los bancos de stock gratuitos. Así que para poner mi granito de arena y que no se diga, además te he dejado una foto totalmente gratuita en mi perfil de Unshplash:

Si no lo sabes, Unshplash es un banco de imágenes de uso libre totalmente gratuito, así que si te gusta esta foto puedes descargarla y usarla libremente donde tú quieras: En tu perfil de Ig, para promocionar algo en stories, para imprimirla y usarla de tarjeta navideña… ¡Lo que tú quieras!

Si decides descargar la foto gratuita o te haces con alguno de los dos packs de fotos navideñas que he preparado me encantará saber dónde las usas y para qué. Me hace una ilusión tremenda ver mis fotos pulular por la red.

Y ahora dime ¿Te resultan útiles los packs de fotos de stock? ¿En qué los usarías tú? ¿Qué otros temas o estilos te ayudarían con las publicaciones de tu Instagram? Soy toda oídos….

¡Feliz pre-Navidad!

Diseño de Instagram para Net a Emprender

Estoy súper feliz de poder compartir este proyecto tan guay. María de Oui Oui arrancó hace unos meses una iniciativa genial para emprendedoras. Net a Emprender es una reunión mensual en el precioso espacio de La Galerie en Madrid, donde cada edición se trata un tema enfocado en nosotras, las emprendedoras. En estas reuniones primero se trata un tema concreto, se charla, se comparte, y sobre todo se conecta con otras emprendedoras y sus interesantes proyectos. ¡Ah! Y no me puedo olvidar del delicioso picoteo que nos pone Cris de Ten Cook. La guinda perfecta a la mañana.

Reconozco que al principio me daba una vergüenza horrible, porque yo soy tímida por naturaleza y eso de salir de mi cascarón me costó mucho, pero fui a la edición de “Trucos de Instagram” y me encantó el formato. Pude charlar con otras emprendedoras y hablar en el idioma que solo nosotras entendemos. Desde entonces siempre que puedo me apunto. Es una ocasión genial para despejarnos del trabajo diario (tan solitario en mi caso) y pasar una mañana súper animada e interesante.

Ya conocía a María desde hacía muchos años, allá en los inicios de NiceParty coincidimos y la seguía de cerca en las redes sociales. Cuando me propuso hacer el diseño de la identidad visual para el nuevo perfil de Instagram de Net a Emprender le dije que sí al instante.

Partíamos del logo en negro que ella ya tenía, y había que crear toda la imagen visual para Instagram a partir de aquí. Tenía que ser un perfil profesional, enfocado a las mujeres emprendedoras, y con el telón de fondo del precioso espacio de La Galerie.

Preparé para ella toda la paleta de colores para las publicaciones, plantillas para el feed y para stories, y seleccionamos varias texturas como fondos para darle el toque final.

El pack de diseño para Instagram contiene todo lo necesario para crear todo tipo de publicaciones, stories, carteles etc… para tu perfil de Instagram.

Empezamos definiendo el estilo de las fotografías que se compartirán con un panel de inspiración como este, donde también definimos la paleta de colores.

Después adaptamos el logo y diseñamos el perfil.

Junto con el pack de diseño se incluyen 6 plantillas para stories, con todos los recursos gráficos necesarios para transformarlas y adaptarlas al contenido que tu necesites. Estas plantillas se pueden editar en Canva, o bien montarlas tú misma en cualquier programa de diseño.

Además en esta ocasión diseñé para el perfil las 9 primeras publicaciones, que María utilizó en el lanzamiento del perfil de Instagram. 9 publicaciones para dar toda la información sobre los encuentros, quién está detrás, dónde se realizan… Una presentación completa en formato Instagram.

Mezclamos fotografías del espacio, fotografías de stock y diseño gráfico para las publicaciones. ¿Qué te parece el resultado?

Ha sido un súper placer trabajar con María en este proyecto, y ya estoy deseando ir a la edición Navidad de este viernes. ¿Nos vemos allí?

Si tu también quieres profesionalizar la imagen que aportas a través de tus redes sociales el pack de diseño es la herramienta perfecta para construir un perfil homogéneo y profesional, que hable de ti y de tu marca. Si quieres saber más escríbeme a holasuperkitina@gmail.com.

Fotografía para Instagram: Clínica Dental Mataelpino

¡Buenos días!

Hoy quiero enseñarte el trabajo de fotografía que hago para Clínica Dental Mataelpino. Es una clínica dental de la sierra de Madrid, a la que tengo mucho que agradecer, porque fueron los primeros en contar conmigo hace ya más de un año, y por los que seguramente yo estoy aquí ahora haciendo lo que hago (y que me encanta).

Clínica dental mataelpino (55)

Marco sabía lo importante que era estar en las redes sociales, sabía que necesitaba poner al día sus perfiles y empezar a tratar la cuenta con un toque más profesional. Me contó que para él todo el manejo de las redes sociales era un mundo desconocido, y buscaba a alguien que le quitara ese peso de encima.

Yo llevo años (muchos años) haciéndome cargo de mis propias redes, creando contenidos digitales de todo tipo, y siempre ha sido algo que he disfrutado muchísimo, así que cuando me ofreció encargarme de sus contenidos dije ¿por qué no?.

Ahora hemos dado un paso más, y también hago muchas de las fotos que mostramos en sus redes, persiguiendo enseñar el día a día de la clínica, sus valores, trato y cercanía.

Clínica dental mataelpino (16)

Clínica-dental-mataelpino-(32)

Clínica dental mataelpino (46)

Clínica-dental-mataelpino-(32)

Clínica dental mataelpino (22)

Clínica-dental-mataelpino-(32)

Gracias por dejarme entrar en vuestro día a día 🙂

 

Si tú también necesitas quitarte de la cabeza ese quebradero que es pensar qué publicar, cuándo y cómo, escríbeme a holasuperkitina@gmail.com y hablamos.

 

¡Pronto os enseño más!

Fotografía de producto para redes

¡Hola!

En casa del herrero cuchillo de palo, y es que desde que anuncié mi nuevo rumbo profesional no he parado, literalmente, de trabajar en proyectos chulis. Aun me quedaba venir por aquí para contaros un poco más en detalle en qué consiste mi servicio de fotografía para redes.

De momento, y hasta tener mi web funcionando seguiré aquí en  mi blog de siempre, aunque de manera provisional. Todo marcha poco a poco pero no podía esperar a tenerlo todo listo y terminado para empezar a trabajar. ¡Viento en popa!

Superkitina lanzamiento (11)

Ahora mismo cualquier negocio que se precie necesita estar en las redes sociales. Y no solo estar, sino estar de manera profesional y con contenido de calidad.  Para poder llevar el ritmo loco en el que ahora mismo navegamos por las redes todos necesitamos crear contenido constantemente. ¡Y qué cantidad de contenido!.

Llevo tiempo escuchando a emprendedoras cercanas con negocios de todo tipo que quieren estar en Instagram, que saben que es súper importante, pero que no tienen tiempo suficiente para dedicarle. Saben que es importante estar día a día presentes en las redes, sobre todo en Instagram, pero se quedan sin ideas sobre qué contenido publicar, cómo comunicarse con sus clientes, o simplemente no saben ni cómo empezar.

_MG_7104

Ahora necesitamos una gran cantidad de fotografías para poder llenar nuestros perfiles de contenido a diario, para mostrar nuestros productos o servicios.

Por eso he diseñado distintos servicios agrupados en packs, para que puedas olvidarte del contenido de tus redes sociales mes a mes. Yo diseñaré contigo un calendario de publicación según la estrategia a seguir cada mes, y prepararé las fotografías necesarias para que tengas un perfil bonito, profesional y bien cargadito de información.

_MG_7122

¿Y si quieres una sesión suelta para un producto concreto? Pues sin problema. Puedes contratar servicio de fotografía para redes de forma puntual para los productos que necesites.

Y para ilustrarte este post he elegido mi desodorante favorito: We Love, que compré en la tienda online Esturifafi que huele de maravilla, dura el día entero y el envase es de cartón. Llevaba tiempo probando distintos desodorantes con ingredientes no tóxicos y este desde luego ha sido el elegido. Encima dura un montón. El mío es el de lavanda y estoy enamorada.

Cuando hay que mostrar un producto lo importante es contar a través de las fotografías todo lo que puedas sobre él: Qué tamaño tiene, como es, para qué se usa…. y todas ellas pueden servirte tanto para añadir a las fotos de producto de tu tienda on-line como para añadir contenido a tu feed de instagram (o instagram stories).

Presentarlo de distintas maneras nos enseña mucha información, que necesitamos para comprar a través de internet. Hay que ponerlo fácil ¡Todo lo posible!

_MG_7082

_MG_7127

_MG_7115

SI quieres saber más sobre los servicios de fotografía para Instagram y fotografía de producto puedes pinchar aquí, o escribirme a holasuperkitina@gmail.com.

 

¿Hablamos?

 

Mini vestido de verano para Lu

Este verano estoy teniendo ratitos para poder coser y estoy feliz.

Empecé mi proyecto del Hinterland Dress que estuve arrastrando durante semanas (o meses) que me trajo varios dolores de cabeza y que me hizo necesitar a mamá de nuevo (mamá costurera que me saca de los apuros, menos mal).

Tengo pendiente sacar  fotos decentes del vestido, que por fin terminé y me encanta, pero hoy quería enseñarte otro vestido, que no estaba en mis planes, que me saqué de la manga de un día para otro y encima aprovechando un retalín de una tela que tenía en casa.

Soñando por pinterest me topé con este precioso vestido “Header dress” de una preciosa tienda Pips and Poppy, al estilo del mío, con botones por delante pero con tirantes finos.

8bafa4e722b8e0aa2f32cd6ef554a641

Caí rendida. Y dije, ¿Por qué no? / Pues porque ahora no me da tiempo a hacerle uno antes de que acaben las vacaciones y no tengo patrón. /Bueno, pues me lo invento. /Bueno pues vale. (Éstas son las conversaciones que mi cerebro tiene conmigo misma en décimas de segundo a diario. A veces demasiadas en demasiado poco tiempo).

 

Total que dije, bueno pues como tengo el patrón del Geranium Dress que me sale estupendo y les queda genial, voy a probar a hacerle una modificación. Pues toma. Dicho y hecho. Usé el patrón del cuerpo para armar el nuevo, y las indicaciones del Hinterland Dress mío para armar el vestido abierto por delante y con los botones. Vamos un tetrix total, pero efectivo.

IMG_6243

Saqué el patrón del cuerpo y dibujé encima la forma que más o menos parecía que encajaría. Lo pinté sobre un trozo de sábana vieja que guardo para estas cosas y le hice un cuerpo provisional para probarselo. Horror. Era gigante y quedaba fatal. Pues achicamos, cambiamos por aquí y listo. Ahora si.

IMG_6234

Busco entre los  miles de retales pequeños que tengo acumulados en casa y tachán, amarillo, como yo quería. No he tardado nada en hacerlo. Súper sencillo, y encima le he perdido el miedo del todo al bies y a los botones. Estoy tan contenta con este reto superado que no puedo más que dar suspiritos cuando se lo veo puesto. ¿Te pasa a ti igual cuando haces algo bonito? Por mi se lo ponía todos los días.

IMG_6253

Ahora quiero uno para mí, pero no tengo tela suficiente de ningún retal para que me llegue de cuerpo entero. (argh, siempre igual). Pero prometo que lo intentaré. Me ha gustado TANTO.

Superkitina vestido amarillo

Este invierno me he propuesto un reto propio, al que te invito que te unas si te apetece. Lo voy a llamar #operaciónretal y básicamente consiste en usar todas las telas que tengo guardadas aunque sean enanas, en algún proyecto chuli.

Ya tengo cositas en mente… bueno como siempre, qué tontería. Lo del mindfulness y yo como que no encajamos bien.

 

¡Feliz verano!