Sep! He estado unos días fuera allá por las Alemanias, y el resumen del viaje viene en forma de imágenes y apuntes de ideas, el resumen que ha hecho mi cámara de fotos.
Una de las cosas que me han encantado es como las tejas de pizarra se colocan unas encima de otras haciendo curvas en los cambios de plano. Un trabajo tremendo, pero me encanta.
Fotos del suelo con mis pies, que es una manía que tengo, porque me encantan los suelos en general, y en particular los empedrados y adoquinados, y allí hay muuuuuuuuuucho de eso. (y mis converse protagonistas, esas a las que les quedan dos telediarios porque por mas que yo quiera aguantarlas ya no me aguantan ellas a mi).
Pan, pan PAAAAN por todas partes, de todos los tipos, formas y sabores. Es un delito ir andando por la calle y que no dejen de llegarte olores de comida, pan y de toodo! por todas partes. Pegada me quedo delante de estos escaparates….
Los carteles con los nombres de las calles con cosas que no se ni pronunciar…
Monumentos, casas y casitas, tejados bonitos, ventanas con flores, chimeneas, terrazas…..
Los carteles en tizas de colores de muchos de los bares y restaurantes de Colonia. (Gran descubrimiento, si). A lo mejor soy rara y me fijo en cosas raras, pero habría hecho fotos de todas y cada una de las pizarras de los restaurantes.
Escaparates curiosos y bonitos, como este de H&M en Colonia, todo pintado de blanco, cadenas blancas que caen del techo y sujetan bustos con ropa, y maxi mariposas blancas posándose en todas partes, hasta en la solapa de la chaqueta de un chico muy «chic». (Miles de ideas nuevas me rondan la cabeza)
Y ¿Qué me decís de esto??? Ya había visto algo parecido en internet hacía tiempo, pero verlo en persona me hizo mucha gracia. Aquí en España con lo cotillas que somos siempre estarían todos los huecos ocupados..
Y esto, que a simple vista en foto puede parecer una fachada de gres no lo es! No! Es algo mucho mas guay! La pena es que no tengo foto de cerca para que veáis el sistema, pero son multitud de discos pequeños de plástico plata, agarrados a la pared con unos clavitos que los agarran pero no los fijan del todo y permiten que estos discos se muevan con el viento. A LU CI NAN TE. Vas andando por la calle y ves que la fachada brilla, literalmente. Vi algo parecido hace años hecho con cartas (unas cuantas miles de barajas) que tenían el reverso en oro, y estaban fijadas a una malla con los ganchitos que llevan las etiquetas del precio de la ropa en las tiendas (se que tiene un nombre pero mi cabeza no lo retiene ni lo retendrá nunca) y el efecto era similar.
Y ahora me vais a perdonar por la calidad de la foto pero es que no podía resistirme a hacerle una a esto y tuve que usar mi móvil. Es la tienda Lego de Colonia que me flipó, y mira que yo siempre he sido mas de Playmobil que de lego, pero la tienda era una chulada. Esto que veis en la foto es una pared llena de burbujas de plástico de donde puedes coger tu mismo las piezas que quieres en un vasito y comprarlas. También tenían un mural hecho con figuras de Lego en la zona de cajas, pero no pude hacerle una foto y podéis verlo aquí. Es una idea que tenía para hacer con mis playmobil cuando me mude y al verlo hecho me ha encantado aun mas.
Y ahora para mis amigas blogueras mañosas, esto…ESTO es una tienda solo, SOLO de fieltro en Colonia. Solo de fieltro! No sé si en España lo hay porque no he experimentado mucho con el fieltro aun, pero tenían fieltro de todos los grosores y colores, cortado en formas, en planchas grandes, pequeñas, en rollo……TODO.
Tienen web! No es una maravilla pero ahí aparece la dirección de la tienda por si alguien va a visitar Colonia y quiere pasarse a verlo. (Por cierto, fieltro en alemán se dice filz) 😉
Compré un trozo grande que tenían en una mesa como de retales que quiero usar para un proyecto mental que tengo desde hace mucho, que ya os enseñaré cuando lo tenga.
Bueno, pues este ha sido mi resumen alemán. Y vosotras? A dónde os vais de vacaciones???? A qué cosas raras hacéis fotos cuando salís fuera?
Tendría muchas mas si mi cámara compacta no estuviera al borde de la muerte y no hubiera tenido que dejarla en casa, porque con la súper cámara no siempre se pueden hacer fotos… las prisas, el peso… todo influye, así que tendremos que poner remedio a este drama pronto.
8 respuestas a “Unos días fuera”
Ja, ja, ja!!!! precioso resumen!!!!
Me encantan las fotos de las tiendas que has hecho Cristina. Muy chulo!
que maja la tienda DOM la verdad es que no recuerdo muy bien que vendía, pero me hice una foto en la puerta jajaja
Pues no llegué a entrar del todo pero creo que era una especie de sex shop! jajaja
Todo una pasada!!! Ayyyy q ganas de recorrer Europa… y el mundo en general! 😉
Muy chulo todo Cris!!
Que gracia… yo acabo de volver tb de Alemania!
y tb acabo de poner unas fotos (mucho peores que las tuyas, eso sí)
he estado una semana en Berlín y luego tres dias en Heidelberg y vuelvo encantada de la vida!!!
🙂
Que fotos mas bonitas.
Creo que con las cosas tan chulas que sacas, te irá genial en el reto de los 365 días.
Saludos!
[…] visto que mi ex compañera de clase Superkitina ha notado la fachada de esa tienda, pero en otra cuidad (será una franquicia?), y la califica de […]