Por fin me reenganché con las labores. Tenía mono, lo reconozco. Asi que busqué en mis cajas de lanas y rescaté los ganchos y las agujas, y me volví loca de nuevo.
El año pasado aprendí a hacer ganchillo, y la verdad es que engancha. Estuve recibiendo las clases de iniciación en Black Oveja como os conté por aqui, y la verdad es que me lo paso pipa. Lo malo (o bueno, según se mire) es que no soy mucho de seguir patrones, sino de probar, inventar y ver que sale, cosa que muchas veces me desquicia porque no soy capaz de conseguir lo que quiero. Se me olvidan los nombres de los puntos, y sus nombres en inglés, y cuando busco referencias me vuelvo loca porque no se lo que es nada… un desastre!
Pero lo bueno es que he vuelto y estoy contenta y motivada.
Además hace unos días Belén, una de mis compis del Corrillo del Ovillo puso en marcha una iniciativa solidaria a través de su blog Craft in Madrid y me pareció tan interesante que me puse con ello.
Nos propone tejer cuadraditos «Grannis» para hacer unas mantas que luego se destinarán a una ONG esta navidad.
Yo nunca había probado a hacer grannys, y me pareció el momento y la ocasión perfecta para intentarlo y ponerme con ello.
La idea me encanta, que entre todos, con nuestras distintas técnicas, colores y formas de hacer, se puedan hacer unas bonitas mantas con las que echar una mano estas navidades.
Elegí un patrón sencillo para empezar y no volverme loca, y después quise hacer otro mas complejo pero que me parecía mucho mas bonito, pero el problema es que no consigo que termine cuadrado…. ays. Seguiremos practicando.
Podéis enteraros bien de todo en el blog de Craft in Madrid, que además ahora han lanzado otra iniciativa genial llamada «Abrázame in Madrid» a través de la cual se recogerán peluches y muñecos hechos completamente a mano para los niños que por enfermedad pasaran unas navidades diferentes este año. Tengo unas ganas terribles de hacer algo a ganchillo.. veremos que me sale!
6 respuestas a “Llegó el inverno: Arropame Madrid”
Que bien!!! Yo también he vuelto pero a las dos agujas. Es que ahora es tiempo de sofa, mantita y punto.
La iniciativa me parece genial, lástima de no saber ganchillo que si no os enviaba mis cuadraditos 😉
Besos
Hola!! Gracias! No es necesario que sean de crochet, puedes hacerlos de punto si quieres! Lo único que tiene que cumplir es que tengan un tamaño de 15×15 cm. nada mas! Anímate!
Esas mantas son muy típicas de nuestras abuelas! las de los cuadradillos! que monada los que hiciste, con esos tonos pastel, me encanta! dejé en mi blog algunas ideas para hacer con lana, y como veo que eres una experta, espero que pruebes a hacer algunas de las ideas que propuse.
un abrazo!
Bueno, ya nos irás contando cómo van tus avances. 🙂
Yo tengo muchas ganas de aprender a hacer ganchillo 😉 te quedaron muy bien esos dos cuadritos ^^ besos
Marie lived in London
Si! yo tambien estoy haciendo mis cuadraditos!
te he conocido atraves de Merry click!
Me encantan tus fotos! Un Bso!