Diseño de Instagram para Net a Emprender

Estoy súper feliz de poder compartir este proyecto tan guay. María de Oui Oui arrancó hace unos meses una iniciativa genial para emprendedoras. Net a Emprender es una reunión mensual en el precioso espacio de La Galerie en Madrid, donde cada edición se trata un tema enfocado en nosotras, las emprendedoras. En estas reuniones primero se trata un tema concreto, se charla, se comparte, y sobre todo se conecta con otras emprendedoras y sus interesantes proyectos. ¡Ah! Y no me puedo olvidar del delicioso picoteo que nos pone Cris de Ten Cook. La guinda perfecta a la mañana.

Reconozco que al principio me daba una vergüenza horrible, porque yo soy tímida por naturaleza y eso de salir de mi cascarón me costó mucho, pero fui a la edición de “Trucos de Instagram” y me encantó el formato. Pude charlar con otras emprendedoras y hablar en el idioma que solo nosotras entendemos. Desde entonces siempre que puedo me apunto. Es una ocasión genial para despejarnos del trabajo diario (tan solitario en mi caso) y pasar una mañana súper animada e interesante.

Ya conocía a María desde hacía muchos años, allá en los inicios de NiceParty coincidimos y la seguía de cerca en las redes sociales. Cuando me propuso hacer el diseño de la identidad visual para el nuevo perfil de Instagram de Net a Emprender le dije que sí al instante.

Partíamos del logo en negro que ella ya tenía, y había que crear toda la imagen visual para Instagram a partir de aquí. Tenía que ser un perfil profesional, enfocado a las mujeres emprendedoras, y con el telón de fondo del precioso espacio de La Galerie.

Preparé para ella toda la paleta de colores para las publicaciones, plantillas para el feed y para stories, y seleccionamos varias texturas como fondos para darle el toque final.

El pack de diseño para Instagram contiene todo lo necesario para crear todo tipo de publicaciones, stories, carteles etc… para tu perfil de Instagram.

Empezamos definiendo el estilo de las fotografías que se compartirán con un panel de inspiración como este, donde también definimos la paleta de colores.

Después adaptamos el logo y diseñamos el perfil.

Junto con el pack de diseño se incluyen 6 plantillas para stories, con todos los recursos gráficos necesarios para transformarlas y adaptarlas al contenido que tu necesites. Estas plantillas se pueden editar en Canva, o bien montarlas tú misma en cualquier programa de diseño.

Además en esta ocasión diseñé para el perfil las 9 primeras publicaciones, que María utilizó en el lanzamiento del perfil de Instagram. 9 publicaciones para dar toda la información sobre los encuentros, quién está detrás, dónde se realizan… Una presentación completa en formato Instagram.

Mezclamos fotografías del espacio, fotografías de stock y diseño gráfico para las publicaciones. ¿Qué te parece el resultado?

Ha sido un súper placer trabajar con María en este proyecto, y ya estoy deseando ir a la edición Navidad de este viernes. ¿Nos vemos allí?

Si tu también quieres profesionalizar la imagen que aportas a través de tus redes sociales el pack de diseño es la herramienta perfecta para construir un perfil homogéneo y profesional, que hable de ti y de tu marca. Si quieres saber más escríbeme a holasuperkitina@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s