Liz Steel , o Borromini Bear como es conocida en Flickr nos regala a través de su galería de imágenes sus fantasticos dibujos o «Sketches» que realiza a diario en sus cuadernos, describiendo todo lo que ve.
Liz es arquitecta, y cuenta que en su trabajo diario hace miles de dibujos para diseñar y pensar, pero en sus cuadernos diarios realiza cualquier tipo de dibujo: Dibuja lo que ve, acciones que describen su dia a dia, objetos, esquemas, planos, mapas….. todo lo que se le ocurre.
Siempre que comienza un nuevo cuaderno lo inicia así: pintando los colores que utilizará en las páginas siguientes. Me chiflan todos sus dibujos, pero estas primeras paginas me parecen preciosas.
Liz hace todo tipo de dibujos con tinta y acuarela. Se define como una «sketchbook artist», haciendo «garabatos» en una pequeña hoja, poniendo algunos colores y pasando a la siguiente pagina para hacer algo nuevo. Me parece una manera muy peculiar de describir su trabajo, porque creo que son verdaderas obras de arte.
Al lado de sus dibujos escribe pequeñas notas describiendo el lugar, la acción, lo que ocurre, o los tipos de helado como en esta lamina.
Puedes perderte en su galería horas y horas viendo todos los dibujos magníficos que nos enseña. Desde luego no hay uno que no me guste.
6 respuestas a “Sketches: Borromini Bear”
Wooooooooow! Qué pasada por Dios!
Me hace echar de menos la carrera, cuando nos llevaban a dibujar a la calle… tiempo! tiempo! quiero tiempo!
jo me ha encantado! yo quiero ser así de mayor! tengo una libretita donde anoto cosas y dibujo pero no es tan guay como esta.
Gracias por el descubrimiento Cristina!
oh, que buena!
si te interesa este mundo de los locos del cuaderno, mira estos blogs (mi madre es de ese club y lo veo de cerca, ojala dibuje así algún día…)
http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/
http://urbansketchers-spain.blogspot.com/
Qué dibujos tan preciosos. Me encantan los cuadernos ilustrados, en los que dibujas lo que ves. Y más cuando son así de perfectos. Gracias por descubrírmela!
Qué genial, Cristina.
Vengo del blog de María, ‘Papelidades’, que hoy habla de ti y de esta entrada, introduciéndonos en este precioso mundo de los cuadernos de vida.
Esta artista es increible, dibuja estupendamente, y sus cuadernos deben ser absolutamente fantásticos. Ahora me voy a visitarla en Flickr !
Gracias por dedicarle esta entrada y por hablarnos de esta técnica, hobby, afición maravillosa.
Besos y encantada de conocerte ;O)
Marta
http://www.encasadetiagretel.blogspot.com
http://www.eraseunacasa.blogspot.com